lunes, 8 de octubre de 2007

Telenovelas "H"

HA LLEGADO UNA INTRUSA
Televisa 1973

Jaqueline Andere, Silvia Pasquel, Joaquin Cordero

Sinopsis
En un elegante internado, dos niñas forman una extraña relación. Alicia Bernal es una huérfana que desconoce sus orígenes e ignora quien paga su educación. Hilda Moreno es una niña perversa y amargada que ha vivido siempre encerrada en internados y lejos de su padre que se horroriza ante su maldad. A medida que crecen, Hilda convierte a Alicia en su esclava y cómplice.

Cuando llega la hora de graduarse, Hilda huye del colegio con Alicia y Tony, su amante. Alicia se ve arrastrada a la vida delictiva que lleva su amiga. Hilda y Tony mueren en un accidente. Esto motiva a Alicia a tomar una decisión desesperada. Se tiñe el cabello, y con lo que le queda de dinero se compra un elegante guardarropa.

De ese modo se presenta en la hacienda de Tabasco de Rafael Moreno fingiendo ser su hija Hilda. Sin embargo, aunque la creen otra persona, hay muchos que tienen un mal recuerdo de Hilda, comenzando por su padre y Virginia, su madrastra. Incluso gente que nunca la conoció, como el Ingeniero Carlos Morán la miran con sospecha.

HABLAME DE AMOR
Tv Azteca 1999

Claudia Talancon, Juan Bernal

Sinopsis
Háblame de Amor es una historia de amor dividida en dos partes: En la primera parte se presenta el intenso, romántico y trágico amor de Julia y Esteban. Ellos son una pareja que se ama profundamente pero existen enemigos que desean separarlos.

A raíz de un brutal asesinato, Julia tiene que hacerse cargo de Max, el hijo de su hermano.

Max vió el crimen de sus padres y a partir de ese momento no podrá volver a hablar ó quedará mudo y sólo podrá hablar el lenguaje del amor.

Más tarde Julia da a luz una niña llamada Jimena que será el amor de Max. Esteban y Julia finalmente se casan pero cuando piensan que podrán disfrutar toda la vida de su amor, mueren en un accidente de avión.
Otra tragedia que marcará la vida de todos. La segunda etapa de la historia comienza aquí.

Ahora Jimena es una mujer y Max añn sin poder recuperar el habla es ya todo un hombre y ellos intentarán realizar su amor sin palabras a pesar que el destino y su pasado intenten alejarlos como lo hicieron con sus padres

HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE
Colombia 2006

Marcela Carvajal,Victor Hugo Cabrera

Sinopsis
“Hasta que la plata nos separe” es una tragicomedia que cuenta la historia de Rafael Méndez, un modesto y joven comerciante que vende de todo: ropa íntima femenina, lociones, baterías para carros, licores, lo que sea con tal de mantener a su madre y a su hermana.
Una desafortunada noche, al venir en su viejo carro de una desastrosa cita de negocios en la Calera, saca accidentalmente de la carretera a un lujoso carro último modelo, que rueda por un abismo profundo. Tras dudarlo mucho, Rafael Méndez decide ir en auxilio del accidentado conductor, y se encuentra con una bella mujer que está destrozada y delirante. La lleva a una clínica: Y aquí su vida sufre un giro total e inesperado, que lo hará cuestionarse si valió la pena sacarla de allí y salvarle la vida.

La mujer sufre múltiples y graves fracturas en todo el cuerpo. Estaba a punto de casarse con un distinguido y temido abogado, y el accidente estropea la boda. Perdió todos los costosos preparativos, el club, la cena, los arreglos florales, el crucero por Hawai; su carro es declarado pérdida total, y no lo cubre el seguro en su totalidad; como si fuera poco, le hacen efectiva una cláusula de incumplimiento por no presentarse a la firma de las escrituras de su futuro apartamento, pierde negocios importantes, es la ruina total. Y la convalecencia la aleja de su labor ejecutiva por un mes, ocasionándole grandes pérdidas. Debe entonces someterse a una delicada operación con terapia de rehabilitación en los Estados Unidos. Total: 110 millones de pesos en pérdidas, que ella no tiene cómo pagarlos, pues su familia, aristocrática y muy pudiente en el pasado, atraviesa por serios problemas económicos y tiene todos sus bienes embargados.

Rafael llega a un acuerdo con el novio de Alejandra. Le pide que lo deje salir de la cárcel a cambio de pagar los 110 millones de pesos; plata que él jamás ha visto junta en toda su vida, y que jamás se le pasó por la cabeza algún día tener que reunir. El convenio es muy sencillo:

Sin estudios universitarios inicia una carrera loca por hallar un trabajo que le ofrezca más de seis millones de pesos. La ciudad es exigente y como es de suponer, no lo logra. Sin embargo, hay otra oportunidad. Esta vez y aunque odiándolo, será Alejandra quien emplee a Rafael en el concesionario de carros para el que trabaja.

Los dos empezarán a trabajar juntos, en medio de un gran infierno generado por las presiones económicas y por los reproches de ella debido al accidente. Rafael trabajará sin tregua las 24 horas del día, los siete días de la semana, bajo el látigo implacable de Alejandra. Los dos entienden que deben soportarse por un tiempo, hasta que la plata los separe. Es una relación de odio, pero uno depende del otro, comparten mucho tiempo y muchas aventuras juntos, y, sin quererlo, vivirán aventuras insospechadas que harán que su relación de un giro de 180 grados.

HECHIZO DE AMOR

Venezuela 2000

Emma Rabbe, Guillermo Perez

Sinopsis
Ligia Valderrama ha crecido creyendo ser hija de Raquela, la esposa de su padre, cuando su verdadera madre es Salomé Hernández, una mujer humilde que se enamoró perdidamente de Francisco a pesar de que él era casado. Una noche Salomé y Francisco huían con su hijita y una maleta de dólares que él desfalcó de la empresa de su esposa, cuando tuvieron un accidente automovilístico. Raquela los encontró inconscientes, y aprovechó para robarse a la pequeña Ligia. Amenazando a Francisco con acusarlo por el robo del dinero, lo hizo cómplice de una terrible mentira: decirle a Salomé que su hijita había muerto. La noticia hizo que Salomé perdiera la razón y terminara internada en un sanatorio. De esta manera, Ligia creció en la opulencia de la familia Valderrama, con una madre adoptiva un tanto fría, y un padre amoroso pero débil y lleno de remordimientos. Paralelamente, en un pueblo campestre, se desarrolla la historia de Mabel Alcántara. A diferencia de Ligia, Mabel ha crecido pobre y salvaje. Mabel se enamora de Luis Diego Urbaneja pero su apasionado romance les traerá muchas vicisitudes. Al mismo tiempo, Ligia encuentra al hombre de su vida: Gabriel Salazar. Entre ambos nace un tierno y profundo amor, pero esta relación también está destinada al fracaso, ya que Raquela se interpone intensamente entre ellos porque desaprueba la diferencia social que hay entre ambos. Es entonces cuando el destino enfrenta a Ligia y a Mabel cuando la dulce campesina, embarazada de Luis Diego pero despreciada por los Urbaneja Castro, ahora vive en la capital y conoce casualmente a Gabriel. Ella logra enternecerlo, y ya que su relación con Ligia está rota, él se acerca a Mabel con afán de protegerla, y hasta le propone matrimonio iniciado un triángulo amoroso con Ligia,Gabriel y Mabel.

HERIDAS DE AMOR
Televisa 2006

Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker

SINOPSIS
Miranda San Llorente es una joven actual, firme y decidida, que tiene todo en la vida: belleza, dinero y nobleza. Su padre, el millonario Gonzalo San Llorente, deposita en ella todas sus esperanzas, ya que, de sus tres hijas, es la que más se parece a él en carácter y decisión. Florencia, la mayor, sufre de un mal cardiaco que la llevará a la tumba, y la menor, Renata, es una adolescente inmadura y caprichosa.
Miranda tiene preparada su boda para cuando llegue su prometido, Fabricio Beltrán, quien terminó un doctorado en Alemania. Lo que Miranda ignora es que Fabricio viene a casarse, pero no con ella sino con su hermana Florencia. Bertha de Aragón, tía materna de Miranda, propició que entre Fabricio y Florencia surgiera el amor para lastimar a Miranda, quien nunca se ha dejado controlar ni someter a su falsa bondad. Bertha, además, ve en Miranda a la mujer que más odia, su propia hermana Fernanda de Aragón.

Fabricio regresa acompañado por su amigo Alejandro Luque, quien desea vengarse de Gonzalo por creerlo el asesino de su padre. El conflicto de Alejandro será terrible al conocer a Miranda, quien despertará por primera vez el amor en él, hecho que se contrapone a sus deseos de venganza. Por su lado, Miranda siente una atracción inexplicable hacia él, lo que provocará una relación de amor y odio donde ambos saldrán dulcemente lastimados.

Los negocios de Gonzalo quiebran por los malos manejos de César, el hermano de Fabricio y cómplice de Bertha. Gonzalo es enviado a prisión y Miranda debe recuperar no sólo la fortuna, sino a su familia completa, incluida su madre, quien se marchó a causa de las intrigas de Bertha. Además, Miranda y Alejandro tendrán que superar los obstáculos que entre ellos interponen César, quien la ama, y Bertha, que se enamora de Alejandro desde el primer momento. En esta lucha de sentimientos y pasiones, de orgullo y poder, tanto Miranda como Alejandro descubrirán que sólo quienes las producen, pueden curar las… “Heridas de Amor”.

HURACAN
Televisa 1997

Eduardo Palomo y Angélica Rivera

SINOPSIS
Elena Robles es la hija ilegítima de Alfonsina Robles y de Fernán Vargaslugo, un hombre con mucho dinero pero quien jamás tuvo el valor de reconocer a Elena como su hija. Fernán se casó con otra mujer y adaptaron una hija, Larissa.

Helena esta enamorada de Ulises Médina un muchacho pobre cuyo mejor amigo es Raimundo , hijo del empresario Nestor Villarreal, dueño de las empresas Nautilus.

Este último tenía relaciones íntimas con la madre de Ulises cuando eran jóvenes, pero la engañó y ella ahora lo odia y a toda la familia Villareal. Ulises y Elena deciden escaparse pero su plan no tiene éxito y Ulises se va solo perseguido por la policía que lo estaba buscando porque robo a la verdadera abuela de Elena un anillo. Poco tiempo después Helena se va a México. Nueve años pasan y mientras tanto Elena se ha hecho una famosa bióloga y Ulises es marinero. Por juegos del destino, ambos regresan a Mazatlán. Se encuentran y se dan cuenta que siguen amándose. Pero Raimundo y su hermana Thelma están celosos porque él esta enamorado de Elena y ella de Ulises. Entre ellos, intrigan para que Elena y Ulises no puedan seguir juntos.